Lamento della ninfa

FRANCIA · 2018 · 6'43''

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN y EDICIÓN: Matock FOTOGRAFÍA: Emilien Denis MÚSICA/SONIDO : «Lamento della ninfa» – Claudio Monteverdi interpretado por Martin Poppins INTÉRPRETES: Zoé Gold, Martin Poppins.

NdC: BDSM, juego con pezones, uro.

SINOPSIS:

«Non mi tormenti più, non mi tormenti più …» o el encuentro entre BDSM y una canción barroca. De los lamentos de la ninfa de Monteverdi («Lamento della ninfa»), esta suele ser cantada por una voz de mujer soprano. La ninfa traicionada de Monteverdi es interpretada aquí por Martin Poppins, en una sesión de dominación con Zoé Gold ¿Qué está en juego en esta relación inusual? ¿Es esta una metáfora de la performance BDSM? ¿Es una manera de convertirse en ninfa?

MATOCK

Matock proviene de la danza contemporánea, desde donde incursiona en la performance y la coreografía, cruzándola con la instalación y el video. Ha trabajado como intérprete, bailarín y acróbata en numerosas compañías e incursionado en diversas obras fílmicas, organizando eventos y dirigiendo películas post-pornográficas.  Su trabajo hace transitar la representación del cuerpo entre lo político y lo artístico, la construcción y deconstrucción de la norma y los límites: de lo público y lo privado, lo interno y lo externo, no normal y lo desviado, lo natural y lo cultural. 

INFO-CONTACTO:

Matock