ATROPHY PORTRAITS II

INGLATERRA · 2018 · 12'35''

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, ARTE,  FOTOGRAFÍA y EDICIÓN: Four Chambers  MÚSICA/SONIDO: All I want is to be a happy man – Dino Spiluttini. INTERPRETES: Lina Bembe, Maria Riot y Vex Ashley.

info-CONTACTO:

vex@afourchamberedheart.com

https://afourchamberedheart.com/cinema/atrophy-portraits-ii

SINOPSIS:

Un retrato en que se subvierte el status y la marca personal como elementos de perfección en la historia del retrato tradicional. En el renacimiento, las mujeres fueron usualmente retratadas de perfil, representadas de forma pasiva y desinteresada. También este tipo de pintura fue una de las primeras que posicionó al sujeto femenino confrontando a quien mira, aunque encontrando sus ojos sin inquietarse ni sonreír. En esta película existen paralelos con esta forma de pintura. Y en el sexo, quienes toman la posición de la sumisión, un ‘rol femenino’, se presumen como seres pasivos, receptores de los deseos de otrxs. Este no siempre es el caso. El rol de la sumisión y la potencialidad de trascender en la degradación consensual es una forma de poder. La resistencia es poder. Subvertir la perfección es poder.